Docentes, un apoyo incondicional para “Mi Proyecto de Vida en el Campo”

Los educadores son los principales aliados del programa "Mi Proyecto de Vida en el Campo" en el departamento del Valle del Cauca.

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ACPO

Los docentes son agentes de cambio activos, su apoyo, acompañamiento y participación es vital para el desarrollo de la iniciativa “Mi Proyecto De Vida En El Campo”. En el marco de dicho proyecto, de la mano del apoyo de los facilitadores de Acción Cultural Popular-ACPO, se otorgarán herramientas para ayudar a jóvenes de los grados noveno, décimo y once para empoderarse de su comunidad.

Asimismo, son aquellas personas cuya vocación es educar y fortalecer a estos jóvenes que son confiados por sus familias. Se trata de esos seres que siempre se llevan en los recuerdos de la vida. (Le puede interesar: Jóvenes de Dagua, Valle del Cauca, identifican sus aptitudes vocacionales)

El objetivo es acercar y motivar a los jóvenes a conocer sus competencias, a crear una identidad que les permita reconocerse como habitantes rurales para que mejoren su calidad de vida.

Cabe mencionar que para que el proyecto pueda desarrollarse, cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Bolívar Davivienda. Este se lleva a cabo en el departamento del Valle Del Cauca, en los municipios de Dagua, Restrepo, La Cumbre y Pavas, junto a distintas instituciones educativas.

Escuelas Digitales Campesinas-EDC, un alido para el proyecto

Es un programa socioeducativo de Acción Cultural Popular-ACPO cuya finalidad es promover el liderazgo del campesinado colombiano a través de procesos de educación, formación y capacitación pertinentes, orientados a su dignificación, inclusión y desarrollo, y a la construcción de una cultura de paz.

El modelo educativo empleado es el de la Educación Fundamental Integral-EFI, orientada hacia la educación no formal que privilegia contenidos y metodologías propias de la resolución de problemas prácticos y el aprender-haciendo.

Este sistema educativo, soportado en una estrategia de Medios Convergentes (digital, video, radiodifusión e impresos), hace que el modelo socioeducativo sea flexible, accesible e incluyente y se adapte a la educación, formación y capacitación de la persona y de la comunidad, respetando su identidad sociocultural.

Por: Diana García. Facilitadora Valle Del Cauca.
Editor: Andrés Neira. Periodista.

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