Domo de orquídeas conserva y da uso sostenible a especies en vía de extinción

En el parque Arví de Medellín construyen domo de plantas ornamentales sirve de fuente de empleo a las familias rurales del sector.

Redacción El Campesino

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, implementó un modelo de conservación, reintroducción y uso sostenible de especies nativas ornamentales en Medellín. Un proyecto que pretende generar empleo a más de 60 familias rurales.

Domo  de orquídeas conserva y da uso sostenible a especies en vía de extinción

El domo, ubicado dentro del Parque Arví, en Santa Elena, Antioquia, es producto del programa Manejo Forestal Sostenible (MFS) en la Región Andina, ejecutado por el IICA, con apoyo financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia (MAEF).

El programa MFS del IICA busca lograr una mayor contribución de los recursos forestales al desarrollo sostenible mediante la eliminación de barreras que impiden el desarrollo del sector forestal en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El Parque Arví, en el departamento de Antioquia, es un complejo ecoturístico de más de 2.500 hectáreas. Es una zona estratégica para la conservación de la diversidad biológica, la recarga de acuíferos y el turismo, con más de 700.000 visitantes al año. Alberga 18 especies de anturios, 10 de bromelias y 21 de orquídeas.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.