Domus Colombia, sembrando esperanza

0
2180

Domus Colombia es una fundación que tiene como objetivo primordial contribuir en la erradicación de la pobreza en las franjas más vulnerables del país, teniendo como pilares fundamentales la trascendencia del ser humano, la educación, la cultura y la protección del medio ambiente.

Domus Colombia

Por: Fabián Camilo Herrera Pérez.

La Fundación Domus Colombia es una organización sin ánimo de lucro, creada por un grupo de profesionales el 30 de julio de 2010 en la ciudad de Bogotá D.C., con el ánimo de ayudar a erradicar la pobreza de la población vulnerable: niños, jóvenes, ancianos, familias, madres cabezas de hogar, mujeres gestantes, habitante de calle. A través de programas de prevención, asistencia y formación, se realiza una intervención en sectores marginados de algunas ciudades de Colombia, con lo cual se pretende vencer el “síndrome de no futuro” que se genera especialmente en esta población marginada y que conlleva a la proliferación de focos de violencia.

Domus es una palabra latina que significa casa, y por ello la Fundación Domus Colombia quiere ser propiamente esto, un lugar donde las personas necesitadas encuentren una ayuda en los diferentes ámbitos de su vida. La entidad cuenta en la actualidad con tres sedes en donde se atienden diversos tipos de poblaciones vulnerables: Domus San Gabriel, Domus Santa Rosa y Domus de la Esperanza (las dos primeras ubicadas en el barrio Puente Aranda, y la tercera entre Fontibón y Mosquera).

Sus convicciones trascendentales los motivan a ser parte de la solución, por lo cual, quieren ser un puente que permita a muchos ser parte activa en la construcción de una sociedad más justa donde cada persona viene reconocida por su dignidad como Hijo de Dios.

12705453_498112427026829_5890392754237681003_n
Fundación Domus Colombia: Voluntarios y Abuelitas de Domus Santa Rosa

Dentro de los servicios que ofrece la Fundación Domus Colombia, se encuentran un comedor comunitario para personas de la tercera edad, niños y habitante de calle; cursos de sistemas, manualidades, modistería y música; ropero social; atención psicológica; hogar para mujeres de la tercera edad y mujeres gestantes; y, brigadas sociales en sectores vulnerables de la ciudad, entre otros.

En su visión institucional, la Fundación Domus Colombia será para el año 2020 una entidad posicionada a nivel nacional e internacional, confiable, sólida, generadora de importantes cambios en los diferentes sectores donde está llamada a desarrollar su objeto social.

Fuente: Http://www.domuscolombia.org

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here