ECONOMÍA

Huilenses se certifican en el desempeño de Buenas Prácticas Ganaderas

Ganaderos huilenses han pasado por procesos de capacitación para el debido cuidado de ganado bovino y bufalino; de esta manera, el territorio se puede convertir en esencial para la gestión que pretende que el país sea exportador de cárnicos.

22 toneladas de café orgánico del Tolima fueron exportadas a Estados Unidos

Gracias al trabajo realizado por un grupo de excombatientes de las FARC se lograron exportar 22 toneladas de café orgánico de alta calidad a Estados Unidos, lo que representa uno de los logros más significativos del 2019 para el sector cafetero del país.

Sotaquirá, Boyacá exportó 600 kilos de arándanos de alta calidad a Estados Unidos

Boyacá se posiciona como uno de los departamentos exportadores de alimentos de calidad en Colombia; con este envío la proyección de los agricultores junto al Instituto Agropecuaria Colombiano - ICA es exportar semanalmente 500 kilogramos.

Mujeres en Gigante, Huila se capacitaron en siembra de hortalizas y crianza de gallinas

Mujeres líderes de la vereda El Piñal en el municipio de Gigante, Huila pasaron por un proceso de aprendizaje que les permite mejorar la calidad en la producción de hortalizas y la crianza de gallinas de campo; hoy son agentes que crean emprendimiento para el territorio giganteño.

Café en Colombia: ¿Un cultivo rentable?

La crisis económica de los caficultores no mejora por las caídas del precio internacional del grano; por esto, diferentes agricultores están migrando a otros cultivos pues el producto insignia de Colombia solo les está dejando grandes deudas.

Este es el panorama del cultivo de plátano en Colombia

El cultivo de plátano en Colombia es uno de los más representativos y prometedores del país, pues se da en todas las regiones y a lo largo de todo el año. Por lo que es importante la implementación de programas pertinentes y buenas prácticas agrícolas para reactivar este sector productivo.

Este es el panorama del cultivo de uva isabella en Colombia

El cultivo de uva en Colombia se da principalmente en Valle del Cauca, departamento ubicado al suroeste del país y aunque en algunas ocasiones se ha considerado poco rentable, las condiciones climáticas del departamento permiten dos cosechas anuales, lo que no es posible en otros países.