Ecopetrol obtiene más espacio para exploración en Golfo de México

Según los expertos en el tema, estos nuevos bloques hacen parte de la estrategia exploratoria de Ecopetrol de incrementar las reservas y la producción.

Foto tomada de inteligencia petrolera

Ecopetrol resultó ganadora de cuatro bloques para exploración y producción de crudo en aguas profundas del Golfo de México. Las zonas le fueron adjudicadas dentro del Lease Sale 249, un proceso competitivo llevado a cabo en ese país para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

Según los expertos en el tema,  estos nuevos bloques hacen parte de la estrategia exploratoria de Ecopetrol de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos, que tiene las áreas costa afuera como uno de sus áreas prioritarias.

Además, también permitiría consolidar un crecimiento cercano al 2% este año. Sin embargo, no habrá un impacto inmediato en la producción de crudo, cuyo promedio va en 850.555 barriles por día. Le puede interesar: Corporinoquia emprende acciones para reducir el riesgo en Yopal

La producción supera los 12 mil barriles

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón aseguró: “Nos satisface aumentar la presencia en zonas con alto potencial en costa afuera del Golfo de México en los Estados Unidos, donde ya tenemos una producción superior a 12 mil barriles día, gracias al destacado trabajo de nuestros técnicos y a la alianza con un socio como Repsol, con el que tenemos otros proyectos exploratorios en Colombia y en el exterior”.

Para el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el efecto inmediato será una mayor utilidad de las petroleras, lo que, en el caso de Ecopetrol, se verá en más dividendos en el 2018. Además, habrá más ingresos por impuesto de renta. Otros temas relacionados: Daños ambientales por pozo petrolero en Meta

Autor: Camila Alvarado Caro, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

  1. ¡Fascinante encontrar este tipo de noticias!

    Tenemos también información interesante para ti en nuestra página https://goo.gl/LeZAZ4.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.