EDC beneficia a más personas en Caquetá.

El programa educativo de Acción Cultural Popular – ACPO, Escuelas Digitales Campesinas EDC, sigue llegando a más regiones del departamento y beneficiando cada día a más personas, especialmente en las regiones rurales, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

Escuelas Digitales Campesinas

La Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco en San Vicente del Caguán, única institución del departamento con impacto social que contribuye con el desarrollo del campo, abre espacios en su centro de formación para que los jóvenes del área rural se capaciten y transformen las problemáticas presentes en sus lugares de origen, y a su vez generen propuestas innovadoras que aporten al buen desarrollo social de sus comunidades rurales.

Por tal razón, esta institución acoge el programa socioeducativo Escuelas Digitales Campesinas como un proyecto piloto para el fortalecimiento de la vida en el campo, siendo este el único centro de EDC en el Caquetá.

A través de la formación que reciben los estudiantes, quienes tienen un enfoque de liderazgo y transformación para sus propias vidas en el campo, asumen los proyectos aprendidos y se encargan de implementarlo en sus comunidades, convirtiéndose en líderes que replican conocimientos y expanden la oportunidad para que más personas se beneficien del programa.

Además, diferentes instituciones educativas del departamento se encuentran implementando las EDC con los estudiantes, quienes dicen estar muy satisfechos de ser beneficiarios del programa educativo; entre las cuales se encuentran, Dante Alighieri en San Vicente del Caguán, Juan Bautista Miganí de Florencia y la I.E Marco Fidel Suarez en Milán.

Por tal razón, la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco como centro de EDC en el departamento, busca cada día llegar a diferentes regiones del Caquetá y de esta manera seguir ofreciendo estas alternativas de mejoramiento para una vida digna, especialmente en las comunidades rurales.

Autor: Alberto Medina Córdoba , Facilitador EDC – Caquetá. @alberto17059
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.