Educación ambiental en la niñez

Educación ambiental en la niñez una prioridad en el siglo XXI, con el ánimo de sensibilizar a la población infantil frente a la necesidad del compromiso que desde los primeros años se debe infundir con el fin de acrecentar el valor de la vida, de cada uno de los elementos que componen nuestro ecosistema

Por: Victoria Rodríguez

La educación ambiental en la niñez es una prioridad, ya que hoy en día existe un grado mayor de indiferencia frente al maltrato con los animales, así como con el cuidado propio de la fauna.

Vemos como crece el desvalor por la vida de un animal, ya que hacen falta más programas y estrategias de educación ambiental, dirigida a estudiantes desde los primeros años de escolaridad, puesto que es más fácil fortalecer el pensamiento infantil frente al valor y cuidado de los animales desde la infancia.

En cuanto a la fauna, es necesario comprometer a la educación infantil en proyectos sobre la importancia de preservar el ecosistema mediante la aplicación de actividades donde se combine la experiencia de interacción con el medio ambiente y el cuidado y protección del ecosistema.

Educación ambiental en la niñez

Educación ambiental en la niñez

Es necesario que los niños se preocupen por botar los desechos en los sitios dispuestos para ello y no en lugares inadecuados, ya que un niño que crece sin darle la importancia a esta actividad, muy seguramente va ser un agente contaminador del medio ambiente, por desconocimiento y malas costumbres en su diario vivir.

Dentro de los planes del Gobierno, debe haber programas educativos dirigidos a la población infantil, para lograr el fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para construir valores encaminados a tener buenos patrones de comportamiento.

Indudablemente la educación ambiental, el amor y valores se van conformando en las personas durante los procesos de socialización, y desde sus primeros años de vida en el seno de sus propios hogares, por lo que en los colegios se debe reforzar esta enseñanza, la cual les infunde bases de respeto por los elementos de la naturaleza.

  1. la educación ambiental en la niñez es una prioridad ya que hoy en día existe un grado mayor indiferencia frente al maltrato con los animales y los niños y cuidar mucho la fauna veamos como crece el desvaloro por la vida de un animal ya que hacen falta mas programas y estrategias de educación ambiental y dirigida a estudiantes desde los primeros años de escolaridad puesto es mas fácil de fortalece el pensamiento infantil frente al valor de los niños y ademas hay que tener mucho respecto con la naturaleza y con los niños por favor cuidar la naturaleza y cuidar los niños que es lo mas lindo que nosotros como padres pedimos respecto y cuidar la naturaleza y el medio ambiente para respirar un aire puro

    Responder
  2. Los adultos somos los directos responsables de educar a nuestros hijos en el amor y el respeto por la naturaleza y los animales, ya que ellos son vida en este sentido todos debemos ser coresponsables de su formación.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.