Educación Digital en el Valle del Cauca

0
950

Con recursos de regalías financiarán educación digital en el departamento del Valle del Cauca

Por: Jose David Castro
Facilitador de las EDC de Valle del Cauca y Cauca

El Valle del Cauca logró aprobar otro proyecto para ser financiado con recursos del Sistema General de Regalías (SGR),  el cual tuvo una aprobación de $30.000 millones para la educación digital del departamento.

to

De igual forma se aprobaron diferentes proyectos adicionales presentados por las gobernaciones de Nariño, Cauca y Chocó por un total de $60.992 millones.

El proyecto “Educación Digital para todos” es producto de la concertación con la Gobernación para invertir $10.000 millones anuales, con el fin de transformar la educación en la capital del Departamento con inversiones en Yumbo, Vijes, La Cumbre, Dagua y de esta manera disminuir la brecha digital que existe para el acceso a la tecnologías de la información y las comunicaciones.

En ese orden de ideas, producto de esa inversión, se desprende desde la ciudad de Cali el proyecto “Tita-Educación Digital para todos” que beneficia a una cantidad considerable de alumnos y docentes de los municipios anteriormente mencionados para mejorar la calidad educativa en la región y formar así a estudiantes competitivos en lo social, económico y cultural.

Tita es el proyecto más avanzado del país en materia de educación digital. La meta es formar niños y jóvenes productivos, emprendedores e innovadores, gracias a las herramientas tecnológicas y a la capacitación de los docentes, a través de un diplomado de 140 horas, acompañamiento durante cuatro meses a las instituciones educativas y el fortalecimiento de seis comunidades en investigación y prácticas de bilingüismo.

Programas como este, emprendidos por la administración de Cali, con acompañamiento del MinTic y otros que se vienen desarrollando en universidades de la ciudad,  hacen parte de la estrategia del Valle frente a la creciente demanda de profesionales y técnicos por parte de las multinacionales que han empezado a llegar a la región tras los tratados de libre comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here