Con semillas, jóvenes y niños fortalecen Valores Cívicos y Democráticos

La Institución Educativa Departamental el Carmen de Guachetá, se unió a una de las actividades socioeducativas y se pusieron en práctica los valores de la convivencia, respeto y responsabilidad, gracias a una actividad de trueque de semillas,

0
873
lahuertinadetoni.es

Niños, niñas y jóvenes del municipio de municipio de Guachetá, Cundinamarca, continúan fortaleciendo sus conocimientos referentes a los Valores Cívicos y Decmoráticos, en el marco del proyecto que financia la Embajada de Bélgica, Registraduría Nacional del Estado Civil y el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales, CEDAE, y que se desarrolla de la mano de Acción Cultura Popular, ACPO.

Así avanza este proyecto, como un espacio pensado para la generación de conocimientos y para fortalecer la relación de jóvenes con su contexto, a través de la estrategia “vivo, promuevo y defiendo mi ciudadanía”, para así generar acciones socio-educativas transformadoras. (Le puede interesar:  Se suman 96 docentes para fomentar Valores Cívicos y Democráticos en Chocontá, Boyacá)

La actividad

Esta vez, la Institución Educativa Departamental el Carmen de Guachetá, se unió a una de las actividades socioeducativas como lo es ‘Vivo mi ciudadanía’. Allí  se pusieron en práctica los valores de la convivencia, respeto y responsabilidad, gracias a una actividad de trueque de semillas, y que su vez tenía como trasfondo el generar impacto en el tema del cuidado del medio ambiente.

En el marco de dicha actividad se explicó que que la semilla que representa un valor cívico y democrático, su proceso de crecimiento es un ejemplo de cuidado y dedicación al igual que los valores, que también se siembras, se abonan y se riegan hasta obtener un fruto. Es así, como reflexionaron y concluyeron los estudiantes que se puede construir una mejor sociedad.

Por: Angie Katherine Castiblanco Ramírez. Facilitadora Educativa – ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Editora – Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here