EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Intercambio de experiencias de los proyectos caqueteños para la paz

En Caquetá el Fondo Europeo para la Paz realizó dos jornadas de encuentro entre los proyectos que trabajan por la dinamización de la economía en este territorio. Esto con el fin de conocer las experiencias de aquellas apuestas productivas que dan prioridad a la sostenibilidad y la construcción de paz en Colombia.

Conozca el manejo adecuado de las gallinas ponedoras raza Hy Line Brown

En la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazonica Don Bosco, ubicada en el departamento de Caquetá se desarrollan una gran variedad de proyectos productivos pedagógicos,...

La magia de la comunicación para sordos en Guarne, Antioquia

“Logré graduarme como intérprete de Lengua de Señas Colombiana, y gracias a todo el trabajo y el empeño, hoy tememos los espacios y estamos formando con mucho esmero y amor a muchas personas con discapacidad y sin discapacidad en el municipio”.

Cómo preparar alimento probiótico para las especies menores de la finca

En la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco, ubicada en San Vicente del Caguán se llevó a cabo el pasado 28 de julio...

En Guaviare y Guayabero los jóvenes luchan por la Amazonía colombiana

En el marco del proyecto Amazonía Joven, en la cuenca de los ríos Guaviare y Guayabero los jóvenes trabajan por la conservación de la biodiversidad del Amazonas mediante proyectos que le apuestan a la construcción de paz y al desarrollo integral de esta importante región del país.

Jóvenes caqueteños le apuestan a la panela, la pesca y a los frutos amazónicos

En el 2° Encuentro de Iniciativas de Emprendimiento Juvenil Rural llevado a cabo en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, los jóvenes integrantes del proyecto Amazonía Joven hicieron presencia con sus emprendimientos que tienen como base la panela, la pesca artesanal y la transformación de alimentos.

La biblioteca que conservará el legado indígena del “corazón del mundo”

En la Sierra Nevada de Santa Marta, también conocida como el corazón del mundo se encuentra el Centro de Memoria y Biblioteca de los Pueblos Indígenas, un espacio para la recuperación y conservación de las historias, saberes y cosmovisiones de aquellos que históricamente han cuidado la vida.