EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Producción de coco podría beneficiar a familias rurales del país

La Universidad Nacional de Colombia publicó recientemente una investigación referente a la producción de coco en el país. Ahora, se espera el sector cocotero siga cosechando éxitos en el caribe y pacífico colombiano.

El relevo generacional, una de las preocupaciones en el campo

Desde el curso Valores Cívicos y Democráticos de las Escuelas Digitales Campesinas, los jóvenes del campo discuten sobre el difícil acceso a sus derechos, lo que conlleva a la ausencia del relevo generacional en la ruralidad del país.

Rectores: los líderes que transforman la sociedad desde las aulas rurales

Nuestros micrófonos recibieron a Nadia Catalina Ángel, coordinadora de gestión del conocimiento en la línea de liderazgo educativo de la Fundación Empresarios por la Educación. Nadia nos contó cuál es el papel de los rectores y líderes, los desafíos que estos enfrentan y el vacío que hay desde el Estado para el desarrollo educativo de las zonas rurales.

Líderes de Guateque, Boyacá, inician proceso en Valores Cívicos y democráticos

En el municipio de Guateque – Boyacá se inició un nuevo proceso de formación en el marco de proyecto Valores Cívicos y Democráticos, del cual varios campesinos se fortalecerán y beneficiarán. 

¿Queso crema con chontaduro?

José Eduardo Escobar, estudiante de Zootecnia de la de la facultad de Ciencias Agraria de la Universidad Nacional de Colombia, logró enriquecer el queso crema adicionando el poder nutricional del chontaduro.

Se fortalece red de reporteros de ACPO para contar las realidades del campo

De esta manera ACPO continúa apoyando al campo, proporcionando educación para beneficiar a los campesinos y motivarlos a seguir aprendiendo y a que puedan expresar su forma de pensar y de ver el sector rural.

En Guachetá – Cundinamarca, docentes multiplican valores cívicos y democráticos

Esos conocimientos los podrán transmitir a sus estudiantes, para fortalecer la formación en valores a través del "enseño, promuevo, vivo y defiendo mi ciudadanía".