lunes, febrero 18, 2019

EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Escuelas rurales de Cúcuta continúan en situación de olvido

En el municipio nortesantandereano se siguen presentando problemáticas que afectan el correcto funcionamiento de los espacios educativos, sobre todo de las escuelas rurales.

Panorama de la afroetnoeducación en el Plan Nacional de Desarrollo

El Plan de Desarrollo Nacional se encuentra en estado polémico por lo nuevos cambios establecidos para los próximos años. Mientras tanto, para la afroetnoeducación existe desasosiego por no quedar dentro de este plan, de manera que podrían perderse los logros obtenidos hasta el momento.

Jerusalén sostenible, el proyecto ambiental más grande del país

Este proyecto liderado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, le apuesta a la implementación de energías alternativas y gestión ambiental sostenible.

Balance positivo al Proyecto Amazonía Joven en la visita del Fondo Europeo para la...

La delegación del Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea estuvo visitando las Instalaciones del Vicariato de San Vicente del Caguán y la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco, como parte de las actividades programadas en el marco de una visita de seguimiento realizada al Proyecto Amazonía Joven. Aquí te contamos cómo transcurrió la jornada.

Aguacateros del Cauca se capacitan en temas ambientales

92 aguacateros de los municipios de Piendamó, Cajibío, Timbio y Morales fueron orientados en temas relacionados con el recurso hídrico y restauración ecológica.

Buses eléctricos, la apuesta de Medellín por mejorar la calidad del aire

El compromiso de la ciudad con el mejoramiento ambiental es un conglomerado con muchas acciones que son tangibles y están a la vista de los ciudadanos.

Detalles de un tesoro inexplorado en el Vichada, el río Bita

La Alianza por el Bita es una apuesta en común entre la sociedad civil, la institucionalidad, la investigación y la comunidad para demostrar que el desarrollo y la conservación pueden ir de la mano". Brigitte Baptiste, Directora Instituto Humboldt.