¿Educarse para la paz?

0
850

Desde hace  ya tres años los colombianos venimos oyendo, leyendo y viendo sobre el proceso de paz, pero lo que muchos creerían es que los acuerdos son privados y nadie los puede leer y que solo se sabe lo que los medios de comunicación analizan en su paginas, emisoras y canales de televisión.  

Por: Andrés A. Gómez Martín.

Desde la época de Gustavo Rojas Pinilla, los procesos de paz  o diálogos con los grupos alzados en armadas se han dado cada década, Pinilla indultó a  varios grupos de campesinos que se alzaron en armas en épocas de la violencia, otros presidentes también intentaron  llegar  a acuerdos con los ” bandoleros” que luego se convertirían en grupos terroristas. Los diálogos de Casa verde, los diálogos de Tlaxcala, los diálogos con el M19, los diálogos con las autodefensas en la primera mitad del dos mil entre otros.

6

Aunque la totalidad de los acuerdos aun no son de conocimiento del publico, lo que ya se ha acordado se puede buscar muy fácilmente en la internet, las paginas web de los comisionados de paz y de la presidencia de la república ofrecen información de los acuerdos.

Desde hace ya más de un año, existe una pagina electrónica en donde los ciudadanos pueden proponer sus ideas en relación con el proceso  de paz y con los acuerdos de la mesa de diálogos.   la red de territorios de paz ofrece un curso virtual en materia de educación y pedagogía de libre acceso.

Para más información puede consultar el siguiente enlace: http://www.territoriosporlapaz.gov.co/

En esta página se pueden encontrar diferentes experiencias en relación con lo que se espera del proceso y de los acuerdos, historias, noticias y el curso virtual virtual que esta a cargo de la oficina del alto comisionado de paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here