Eje Cafetero, Amazonía y Santander, los nuevos destinos preferidos en internet para disfrutar las vacaciones

0
1112

Se acercan las vacaciones de mitad de año y el alto precio del dólar ha puesto la mira de los colombianos en lugares distintos a los tradicionales de mar y playa para aprovechar el tiempo de descanso. El ocio y turismo son el principal motivo de viaje en el país, con un 39,4 % del total según el Dane, por lo que hallar el lugar ideal es fundamental. 

Por: cupomatic

En esa línea, aunque la Isla de San Andrés sigue siendo el destino más buscado por los internautas del país, las ventas de viajes a lugares como el Eje Cafetero, el Amazonas o Santander se han incrementado en un 20 % a través de sitios de descuento como Cuponatic.com.co, según lo confirman las cifras más recientes entregadas por la empresa.

6.2

A ellos se les suman otro tipo de actividades, como el turismo ecológico de cabalgatas, deportes extremos y lugares cercanos a las ciudades, que también han tomado auge gracias a la posibilidad de encontrar un plan “bueno, bonito y barato” de la mano de marketplaces de productos en internet, que, en el caso de Cuponatic.com.co, esperan un aumento del 50 % en comparación con la temporada baja.

Precisamente, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), se espera que los ingresos por concepto de turismo tengan un crecimiento notable estas vacaciones, en comparación con los 1.278 millones de dólares que ya se registraron durante el primer trimestre del año en rubros como transporte de pasajeros y viajes, así como ocupación hotelera.

Los destinos emergentes

La belleza, el buen clima, la comida y la alegría de sus habitantes también han contribuido para aumentar el atractivo de zonas como el Eje Cafetero, según Cuponatic.com.co. Para estas vacaciones unos de los más buscados son los planes completos con alojamiento, transporte y alimentación a precios bajos, que incluyen visitas guiadas a los sitios turísticos de la Ruta del Café.

Asimismo, si de riqueza histórica se trata, Santander es de una de las regiones de Colombia que se ha posicionado como una de las más atractivas. Entre hallazgos indígenas, fósiles prehistóricos, historia cultural y patrimonial, en este departamento destaca el gran cañón del Chicamocha, uno de los más grandes e imponentes del mundo. Los planes más buscados son aquellos que permiten recorrer lugares emblemáticos como lo son Barichara, San Gil, Girón o Socorro, además de Bucaramanga, capital del departamento y conocida como la “Ciudad Bonita” de Colombia.

La lista la completa la Amazonía. Este destino exótico cada año gana más aficionados, gracias a su contenido natural y cultural, que permite una conexión con las raíces indígenas y ancestrales de la naturaleza. En esa línea, los planes más buscados incluyen ecohoteles y experiencias cercanas a la fauna y flora típica del principal pulmón verde del mundo.

Turismo Ecológico, una opción en franco crecimiento

El turismo ecológico también ha tomado fuerza en el país. Despejar la mente, salir de la rutina y dejar atrás el cansancio de la ciudad son aspectos prioritarios para los colombianos, para quienes la aglomeración de gente en las playas no es lo único atractivo, según las preferencias registradas en sitios como Cuponatic.com.co.

Las visitas a los parques naturales del país se han incrementado fuertemente, con 51.928 visitantes locales solo en lo que va del año, un incremento del 33,2 % en comparación con el mismo periodo del anterior, según el MinCIT. Destinos con un fuerte componente ecológico y de naturaleza como Caño Cristales, la Laguna de Tota o la Sierra Nevada de Santa Marta despiertan cada vez un mayor interés entre los usuarios.

Además de ese tipo de planes, los ciclopaseos en descenso guiados a través parajes naturales, como los Bosques de Suesca, que además son aptos para personas de cualquier edad, también se posicionan como una alternativa fuerte para permanecer en la ciudad de origen y hacer una actividad diferente, al igual que paseos en bote, rafting, escaladas ecológicas, cabalgatas y caminatas, según las preferencias de los internautas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here