El agro debe transformarse

El campo a nivel mundial presenta  grandes  dificultades y retos que debe afrontar con la ayuda de otros sectores sociales, políticos y económicos. La pobreza es el principal factor que pone en riesgo a nivel mundial a millones personas que trabajan y viven de la agricultura.

Por: Periódico El Campesino

Los analistas a nivel mundial saben una cosa, el pequeño productor, el minifundista tiene el viento en contra, este sector del agro que es el más grande en cantidad de personas, resiste ante varias inclemencias.  Analistas económicos del Foro Económico Mundial, han advertido que es necesario repensar las políticas agrícolas que actualmente se aplican en el mundo.

Para 30 de agosto debe concretarse el uso del 50% del incentivo del sector arrocero

Según informó la REVISTA DINERO en su portal digital, los campesinos que son pequeños productores tienen demasiados problemas para poder trabajar la tierra de manera eficiente, es más, los problemas sociales  causados por la ineficiencia de las políticas agrícolas, tienen a millones de labriegos viviendo por debajo de la línea de la pobreza.

El Foro Económico Mundial ha hecho un llamado a los gobiernos y a los políticos para que se estructuren mejores políticas públicas en razón del pequeño campesino y esto debido a que los estudios realizados por esta organización, demuestran que el acceso a los créditos y a la asistencia técnica, están muy lejos del pequeño productor.

El último censo agropecuario presentado por el DANE  encaja perfectamente con las recomendaciones del Foro, según los datos presentados por el Departamento Nacional de Estadística, casi 8 de cada 10 campesinos colombianos viven por debajo de la línea de la pobreza, el acceso a los créditos ofrecidos  resulta dispendioso y el 83 % de los agricultores encuestados por el DANE afirmaron no haber podido acceder a algún tipo de maquinaria para su labor.

En ese sentido el llamado del organismo económico internacional  es potencializar una serie de factores que beneficien al agro, entre ellas la promoción de una regeneración en la mano de obra en el campo.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.