El agro, sector que reemplazaría las exportaciones bioenergéticas

0
564

De acuerdo con la Ministra de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez, el Gobierno Nacional a través del programa llamado “Pymes” revisa cuales son las iniciativas empresariales y con visión de exportación de cada Ministerio, para así aumentar el listado de productos que puedan ser llevados al exterior con sello colombiano.

Tomado de: Infoagro.co / Sulam Hatum

Las proyecciones de la cartera de comercio están dirigidas a que antes de 2018, las exportaciones lleguen a los 30 millones de dólares, siendo Europa uno de los continentes que reciban el mayor número de productos y Estados Unidos reciba alimentos de origen nacional.

“La primera exportación de uchuvas sin cadena de frio va hacia los Estados Unidos, que es un mercado insipiente pero con visión de crecimiento. Las uchuvas serán distribuidas en Florida, Nueva York y California, estados que representan el tamaño de un país por su densidad poblacional”, explicó la Ministra de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez.

El agro, sector que reemplazaría las exportaciones bioenergéticas

De igual forma la Funcionaria, agregó que el agro es uno de los sectores que tienen un gran potencial para superar las exportaciones bioenergéticas que en algún momento fueron importantes para el país, pero que hoy en día debido a las condiciones mundiales van en decadencia, situación que hace que el Gobierno Nacional busque afrontar este déficit.

“Tenemos que impulsar las exportaciones no bioenergéticas como el agro. En un país donde los ministros trabajan coordinados y con alianzas público privadas podemos llegar a los mercados donde existen puertos comerciales”, concluyó la Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here