El arándano: un fruto misterioso

0
657

Este fruta poco a poco ha ido llegando a los mercados nacionales. Conocida por sus aportes a la salud preventiva y por ser un exquisito acompañante en los postres y tortas.

Por: Periódico El Campesino

Alimentarse con frutas y verduras es la mejor opción para mantener una dieta saludable,  y no es solo para mantener la figura sino para cuidarse en salud. Por eso, la naturaleza nos ofrece una gran variedad de alimentos que son útiles a la hora de construir hábitos alimenticios sanos, que además ayuden a prevenir la aparición de enfermedades y virus.

ttt

El arándano es una de esas frutas. Después de ser estudiada, se ha demostrado que tiene cualidades muy benéficas para el organismo. Por ejemplo, gracias a su alta concentración de polifenoles detiene la formación de tejidos grasos.

Debido a su contenido vegetal, el arándano es recomendado para las personas que tienen problemas como diabetes, hipertensión y obesidad, pues previene la oxidación prematura del cuerpo. Asimismo el consumo de arándano evita la aparición  de úlceras, pues las cualidades de esta fruta hacen que las bacterias no se puedan fijar a los tejidos.

Uno de los estudios realizados por centro de control de enfermados de los Estados Unidos, demostró que las propiedades antiadherentes del arándano son muy buenas para la salud dental porque evita que las bacterias presentes en la saliva y en los alimentos se adhieran a los dientes, de esta manera problemas bucales tan comunes como las caries, pueden ser prevenidos gracias a su consumo.

Actualmente, los estudios sobre esta fruta siguen adelante, tratando de determinar si los compuestos del arándano pueden prevenir la formación de tumores cancerígenos e incluso detener algún tipo de cáncer en una fase temprana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here