Los poderes del banano

1
2041

El banano es una fruta muy popular y sobre todo muy provechosa, se estima que al comer al menos dos bananos, se obtiene la energía suficiente para trabajar por dos horas. 

Por: Andrés A.Gómez Martín.
7

El banano es una fruta prodigiosa, por sus características es  frecuentemente consumida por deportistas de todos los estilos. El contenido vitamínico del banano hace que esta fruta sea fundamental en la dieta de los niños para ir a la escuela.  El consumo frecuente de banano estimula la creación de una hormona llamada serotonina, esta hormona es reconocida por mejorar el estado de ánimo y tiene efectos relajantes.

Así mismo el banano gracias al alto contenido, estimula producción hemoglobina, lo que puede ser benéfico para las personas que padecen de anemia. Para las personas con niveles de presión arterial altos, el banano es la fruta indicada pues gracias a su alto nivel de potasio es ideal para combatir los altos niveles de presión arterial.

Esta fruta tropical también es recomendada para aquellas personas que padecen de estreñimiento, pues si su consumo es frecuente y gracias a su concentración vitamínica promueve el movimiento intestinal, ayudando así a resolver graves problemas estomacales sin necesidad de recurrir a medicamentos.

Si el llamado “Guayabo” lo aqueja los fines de semana, el banano con leche le ayudara a pasar el mal momento. Licue dos bananos con media taza de leche  y una cucharada de miel. El banano calamara su estómago,   la miel reestablecerá los niveles de azúcar en el organismo y la leche aliviara   la acidez estomacal.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here