Los números del cacao

0
2086

Holanda, Bélgica y el Reino Unido concentran la mayor cantidad de  importaciones de cacao.  Colombia esta iniciando  la producción en el marco de la sustitución de cultivos ilícitos,  el departamento de Nariño  ya ha enviado más de 80 toneladas  de cacao de alta calidad al mercado europeo. 

Redacción El Campesino

En los desayunos, medias nueves o cenas de los colombianos el chocolate es infaltable. Un producto que tiene un alto contenido de cacao. Sin embargo, al hablar del consumo de este producto, son Europa y Estados Unidos quienes lideran su consumo en el mundo.

El cacao en cifras

Sudamerica solo representa un 9 por ciento del consumo del cacao, junto con Asia y Oceania, que importan solo el 3 por ciento de este producto.

Entre los principales importadores de grano de cacao en Europa, Holanda es quien lidera, con 1.597 millones de euros, seguida por Bélgica con 434 millones de euros.

El chocolate en cifras
Tomado de: http://www.europarl.europa.eu/pdf/cocoa/cocoa_exp_in_es.pdf

Por otro lado, cuando hablamos de exportación los datos cambian. Pues África es quien encabeza la lista de principales exportadores. Entre los países africanos con mayor proporción de exportación de cacao se encuentra Costa de Marfil, con 462 539 toneladas; seguido de Gana, Nigeria, Camerún y Togo.

Propiedades del cacao

1.El cacao tiene un gran poder antioxidante, lo que resulta beneficioso no solo para combatir el paso del tiempo, sino también para prevenir el cáncer.

2. Este producto contiene fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina E, tiamina y riboflavina.

3. Es rico en antioxidantes naturales, lo que evita que el colesterol se adhiera a las paredes del cuerpo.

4. Gracias al calcio que contiene, el cacao ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, entre otras propiedades.

5. Este producto también contiene fibra, por lo que contribuye a eliminar sustancias tóxicas del organismo y regular los niveles de glucosa y ácidos grasos en sangre.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here