El carambolo y sus propiedades

El carambolo es un fruta exótica, su sabor característico lo hace muy apetecido en los mercados internacionales, en nuestro país se ha abierto camino en las cocinas y en los mercados populares.  

Por: ElCampesino.co 

El carambolo o fruta estrella es una fruta exótica, a primera vista parece extraña, pero al probarla su sabor dulzón es inconfundible. En el suroccidente colombiano esta fruta ya tiene bastante acogida en los mercados populares y en las cocinas de de los barrios.

6.2

Muy útil para ser usado en combinaciones de ensaladas y de frutas, para alguna merienda de la mañana o de la tarde, esta fruta es rica en agua, por lo que se recomienda para momentos en los que se requiere energía e hidratación. Por su contenido en vitamina A  y vitamina C, se recomienda para  personas con antecedentes cardiovasculares.

Para aquellos que sufren de diabetes, el carambolo es una muy buena opción para alimentarse, esto por su bajo contenido en hidratos de carbono, bajo contenido en sodio y gran un gran aporte en potasio. Así mismo esta deliciosa fruta tiene propiedades laxantes gracias a la fibra que contiene. En relación a las calorías su porcentaje es bajo, por lo que  se recomienda para hacer parte de una dieta.

En la cocina colombiana, esta fruta ha ido adquiriendo un buen nombre, su utilidad se ha puesto a prueba en varias preparaciones culinarias, sobre todo en ensaladas, postres como el esponjado de carambolo y algunos arroces.

Recuerde que al momento de comprar carambolo, este debe tener un colo amarillo, en ese punto la fruta ha adquirido el mejor sabor y el máximo potencial en sus contenidos nutricionales.

 

  1. Cuidado. A pesar de sus bondades, esta fruta está prohibida a personas con insuficiencia renal.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.