El Cesar ya cuenta con un nuevo distrito de riego

Distrito de riego se inaugurará en el departamento del Cesar, por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragori.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Distrito de riego Ave María es inaugurado en el Cesar, por parte del ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el fin de que se beneficien varios productores del municipio de Codazzi.

Con una inversión de más de $2.280 millones en este distrito de riego, de los cuales el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) aportó $1.824 millones y los recursos restantes provinieron de la Gobernación del Cesar, la cartera agropecuaria busca cumplir con los compromisos programados en el plan ‘El Presidente en las Regiones’.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, el distrito de riego beneficiará directamente a 57 familias con el regadío para 142,5 hectáreas de cultivos.

Ministro Aurelio Irragori, entregará distrito de riego en el Cesar

Ministro Aurelio Irragori, entregará distrito de riego en el Cesar

Se espera que la inauguración del distrito de riego Ave María se lleve a cabo este 19 de marzo en la Finca Casablanca  (Vía Valledupar – Codazzi) a partir de las 3:00 p.m. y contará con la participación del Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

“El Ministerio estará en el Cesar, reunido con toda la comunidad, con productores, empresarios, organizaciones campesinas, etc., con la consigna del Presidente Santos de “cumplir y resolver” las necesidades de las regiones, manifestó Iragorri.

Esta iniciativa hace parte de la octava estrategia gubernamental que busca llegar con soluciones a las regiones y culminará este viernes 20 de marzo, con un Consejo de Ministros en Valledupar.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.