El Chocó lo invita a ser parte de la campaña #Sumateporlosriosdelchoco

Para participar solo debe dejar un mensaje o fotografía alusiva a la conservación de las fuentes hídricas con el hashtag #Sumateporlosriosdelchoco y compartila en su cuenta de Twitter y Facebook.

Redacción El Campesino 

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó  inicia la campaña #Sumateporlosriosdelchoco, con el objetivo de realizar una reflexión sobre las prácticas ambientales y el uso racional de los cuerpos de agua en la Región, una de las grandes riquezas de la biodiversidad Chocoana.

Sin título

A la campaña  #Sumateporlosriosdelchoco se adhieren otras apuestas de la corporación que son aplicadas desde sus diferentes sedes regionales en el Atrato, San Juan, Pacífico y Darién Chocoano. Todas ellas encaminadas a la protección y cuidado del medio ambiente como, la  Gran Radiatón,“las CAR en una sola voz”, caminatas ambientales, Ciclopaseos, siembra de árboles y jornadas de sensibilización sobre la responsabilidad ambiental.

Con esto  las directivas de Codechocó quieren dejar claro su compromiso con el control y la vigilancia de todos los aspectos que impidan la armonía ambiental del departamento, como la minería.

“La Corporación, desde la Subdirección de Calidad y Control Ambiental, con el apoyo del SINA y las Autoridades Nacionales, viene trabajando en operativos de control y vigilancia, en contra de la minería ilegal, para  de esta manera garantizar la sostenibilidad de las fuentes hídricas de la Región”, afirmó la Corporación en su último comunicado.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.