El chocolate, un producto favorable para el cuidado de la salud

Maestros chocolateros recomiendan una cantidad diaria de cacao, creen que un consumo entre 46 y 60 gramos al día es más que suficiente para el organismo.

0
198
pexels.com

El Chocolate es uno de los comestibles más antiguos del mundo y es del gusto de millones de personas. Ahora, más que nunca, está dando de qué hablar y todo porque logró conseguir desterrar el mito que le atribuían; un producto perjudicial para la salud.

Son más los estudios que demuestran los múltiples beneficios y cualidades que trae el consumo chocolate para la salud. De igual forma, cada vez son más los médicos, dietistas y nutricionistas que recomiendan su consumo diario, pero como todo, con moderación y hasta que no se demuestre lo contrario.

Presentes en la mesa de los colombianos, en gramos, en barra, en forma de bombón o como cubierta de un pastel, es un alimento con diversas formas de presentación en el mercado, pero todas agradables para el gusto de cualquier paladar.  (Le puede interesar: El maracuyá, la fresa y el mortiño, esenciales para nuestra salud)

Conozca los beneficios de su consumo

Rico en magnesio: el cacao es un producto rico en magnesio, lo que lo convierte en un alimento ideal para deportista. Ayuda al fortalecimiento muscular y es un aporte energético constante que favorece la actividad física.

Rico en antioxidantes: uno de los principales valores de este producto es su riqueza en antioxidantes, que protegen al organismo frente a los radicales libres, que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células.

Reduce el colesterol: otro de los grandes beneficios que han llevado al chocolate a una segunda juventud son los estudios que demuestran que su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol. El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y eleva el bueno.

Bueno para el corazón: médicos y dietistas están empezando a recomendar el cacao a sus pacientes para ayudar a reducir los accidentes cardiovasculares, su alto contenido de fibra y vitamina E, lo avala.

Rico en hierro: el chocolate contiene más hierro que las lentejas. También, vitaminas del grupo B, como otra de las grandes características, gracias al proceso de fermentación al que este se somete en países productores.

No produce caries: el cacao es un producto que no se queda en la boca, y al no permanecer, no genera las condiciones necesarias para que se produzcan caries

No provoca acné: uno de los principales miedos de los adolescentes a la hora de enfrentarse a una tableta de chocolate. Sin embargo, no existen evidencias científicas que demuestren alguna vinculación entre el consumo de cacao y la aparición de acné.

Por: Andrés Neira. Periodista.
Editora: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here