El cine ambiental se toma Barichara, Santander

La programación del festival es bastante nutrida. Hay diversas actividades los tres días, y se proyectan más de 60 películas que fueron seleccionadas de 227 que se postularon a la convocatoria. 

0
153
Foto: Angélica Blanco Ríos

Del 20 al 23 de septiembre, Barichara, Santander, se viste de cine ambiental. Se trata de la octava versión del Festival de Cine Verde (Festiver) que se desarrolla en esa ciudad, y que tiene como objetivo promover los productos fílmicos que contribuyan con la protección del planeta tierra.

Así lo han venido estableciendo, los actores y fundadores de la iniciativa Toto Vega y Nórida Rodríguez. Su fin es concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, usando el cine y los medios audiovisuales en general, como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento.

“Queremos inspirar a una nueva generación de realizadores, artistas y público comprometido con la defensa de nuestro hábitat y ecosistemas; crear espacios de debate, desarrollar procesos académicos, actividades artísticas y lúdicas alrededor del tema, que contribuyan a la formación de públicos y al enriquecimiento del panorama cultural y turístico de Colombia, mediante la exhibición de contenidos cinematográficos y audiovisuales nacionales e internacionales con temática ambiental”, dicen los creadores del Festiver.

Las actividades 

La programación del festival es bastante nutrida. Hay diversas actividades los tres días, y se proyectan más de 60 películas que fueron seleccionadas de 227 que se postularon a la convocatoria. (Le puede interesar: Empápate de los páramos en Ubaté del 20 al 22 de septiembre)

Los asistentes podrán disfrutar de 21 largometrajes (nacionales e internacionales), 37 cortometrajes (nacionales e Internacionales), 3 películas invitadas, 3 largometrajes latinoamericanos en desarrollo en la competencia ‘Fotosíntesis’ y 20 filminutos realizados con dron en la categoría ‘Ver desde el Aire’.

Asimismo habrá otras actividades como la visita a exposiciones como ‘La naturaleza se mira con XPERIA’ de Álvaro Andrés Velásquez Álvarez, biólogo y fotógrafo, así como el ‘Homenaje póstumo a la vida y obra de Ana Felisa Alquichire Porras’, artista artesana Barichara maestra en la técnica ancestral de elaboración de cerámica Guane, patrimonio inmaterial y muy famosa en Galán, Zapatoca, La Fuente, Socorro y San Gil, entre otros.

Para conocer toda la información acerca del festival se puede consultar la página aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here