El coco: bueno para la salud, pero con cuidado

El coco es una fruta tropical que tuvo origen en Asia del Sur, o al menos eso se cree. Tiene dos variedades, las alógamas y las autógamas. ElCampesino.co les explica los beneficios esta rica fruta.

Por: Katherine Vega

El coco es una fruta que contribuye positivamente gracias a que es rica en hierro, potasio y sales minerales que colaboran con la mineralización de los huesos -magnesio, fósforo, calcio, potasio-. Sin embargo, no es recomendable su consumo constante, pues contiene ácidos grasos saturados -88,6 por ciento-, convirtiendo al coco en la fruta con un el más alto valor calórico de todas las frutas.

El coco: bueno para la salud, pero con cuidado

Su contenido en fibra hace que el coco ayude al tránsito intestinal, colabora  a bajar el colesterol alto y  es bueno para las personas que sufren de diabetes porque aporta para el control del azúcar en la sangre. Además, contiene vitamina E, componente que tiene una acción antioxidante.

Como tiene magnesio también ayuda al funcionamiento del intestino, nervios y músculos, mejora la inmunidad y colabora con el tránsito intestinal. El Fósforo por su parte, aporta para un buen metabolismo energético. Y con el potasio, se ayuda a la transmisión y a la generación del impulso nervioso.

El agua de coco

Otra de las ventajas del coco es su agua. Al contrario de la fruta, esta no contiene altos contenidos calóricos, hidrata de manera natural, ayuda a la limpieza del sistema digestivo y no tiene colesterol ni grasa. Por lo anterior, es ideal para las personas que se tienen que cuidar del azúcar. Finalmente, el agua de coco es la mejor medicina para eliminar el dolor de cabeza producido por durar mucho tiempo expuestos al sol.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.