Lo más destacado del Congreso Nacional de Arroceros 2017

En el Congreso Nacional de Arroceros se firmó alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá para fortalecer programa de abastecimiento alimentario de la capital.

Foto: Fedearroz

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo el Trigésimo Sexto Congreso Nacional Arrocero, donde se contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, y el embajador de Japón Keiichiro Morishita, en el salón rojo del Hotel Tequendama en Bogotá.

Parte de las actividades importantes que se llevaron a cabo en el congreso fueron la entrega del balance de los últimos años en la actividad arrocera en Colombia por parte del Gerente General del Gremio, Rafael Hernández Lozano.

Resultados favorables en el abastecimiento y comercialización de arroz en Colombia

El balance expuesto por parte del Gerente general de Fedearroz muestra que el país logro autoabastecerse en materia de arroz y soportó en el 2017 la crisis de comercialización de la cosecha más grande de los últimos años.

Otro punto que se resaltó en medio de la instalación del evento fue la expansión que ha tenido el país en el programa de adopción masiva de tecnología, llamado AMTEC, que ha venido trabajando Fedearroz, con la intención de alcanzar nuevas competencias en el sector.

Además se habló sobre las inversiones que se estan llevando acabo con los recursos provenientes de las subastas a los derechos de importación del arroz norte americano.

Es decir, con las ganancias de estas inversiones se han adelantado proyectos de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz al servicio de los agricultores en varias regiones del país.  Le puede interesar: Cosecha histórica de arroz favorece al consumidor

Fedearroz recibe donaciones del Gobierno Japonés

El aporte entregado por parte del Gobierno Japonés fue de 893 mil dólares, esta donación ha sido destinada a la adquisición de equipos de trilla para la planta de secamiento y almacenamiento que se viene construyendo en el Municipio de Puerto López.

En medio del evento se firmó una alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, dirigida a fortalecer el programa de abastecimiento alimentario de la capital colombiana. Le puede interesar: Llega a Colombia arroz en cascara de Estados Unidos

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz.  Periodista – Editora.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.