El consumo de peces seguirá aumentando durante los próximos años

0
118
Foto tomada de Pixabay
Foto tomada de Pixabay

La pesca artesanal crea en el país más de 120 mil empleos indirectos a diferencia de las industrias que generan solo un poco más de 70 mil empleos directos, donde para el desarrollo acuícola en Colombia es muy importante, generando muchas más posibilidades para las regiones que contienen en sus territorios humedales, ríos y embalses.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), calculó que en los próximos 10 años el consumo per cápita de pescado aumente en un 22% más rápido, pasando de 10 a 12 kilogramos por año, proyectando varios aumentos para otros países de América Latina.

Para el 2018 se espera que el uso de pescado para semana santa y todo el año, aumente con respecto al porcentaje de consumo del 2017 que fue de 7 kilos por persona año.

El Ministerio de Agricultura dice que la meta de esa cartera es que el pescado se convierta en el producto diario de consumo a nivel nacional.

Beneficios de consumir pescado

Diferentes especialistas recomiendan consumirlo de 1 a 3 veces por semana con la opción de prevenir enfermedades y fortalecer todo el organismo.

Según el Ministerio de Salud el consumir esta cantidad de pescado a la semana favorece para disminuir casos de anemia, desnutrición en los niños y ayuda a que las mujeres que hayan dado a luz lacten adecuadamente. Le puede interesar La Tilapia, una opción nutricional para tener en cuenta

El pescado es saludable, contiene proteínas de alta calidad, minerales como el hierro, zinc y el omega 3, entre diversos nutrientes más, ayuda al buen desarrollo y crecimiento en los niños y en los adultos favorece en la disminución del colesterol y la cicatrización de heridas.

Precauciones al escoger el pescado

Se puede consumir de diversas formas, pero antes de usarlo ten en cuenta que este producto debe tener un olor fresco, la carne debe ser blanca, ojos brillantes y si son enlatados observar la fecha de caducidad, que la lata no tenga imperfectos o se encuentre con filtraciones.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here