Nuevas ideas son fundamentales para el desarrollo del campo

0
998

Con la creación del corredor tecnológico agro industrial de Bogotá y Cundinamarca se busca generar nuevas ideas en el ámbito agrícola, sobre todo para garantizar la producción de alimentos para esta región del país. El proyecto  cuanta  con la participación de ganaderos, agricultores y también del sector privado. 

Por: Periódico El Campesino

La innovación en el agro colombiano es una necesidad latente, los procesos agrícolas del país no son lo suficientemente efectivos, el avance  y creación de nuevas tecnologías pueden ser una herramienta propicia para impulsar varios sectores  campesinos que tienen potencial para producir más y mejores productos.

4

La agencia de noticias de la Universidad Nacional de Colombia, informó esta semana que el proyecto del corredor tecnológico agroindistrial cuenta con el apoyo de especialistas en temas agrícolas vinculados a ese centro académico y al Instituto Colombiano Agropecuario. El trabajo que realizan los investigadores, 96 de ellos con doctorado, esta relacionado con la optimización de procesos agrícolas, ganaderos y lecheros.

Uno de los participantes del proyecto, Santiago Tobón, manifestó para la U.N., que es necesario efectuar cambios reales en el campo colombiano, el experto en agricultura y desarrollo rural indicó también, que se deben transformar las formas en las que usa la tierra y también es necesario repensar como se asumen los costos de producción.

El portal indicó que es necesario vincular de manera efectiva a los sectores académicos, gubernamentales y empresariales para  fortalecer el campo mediante la investigación científica y la innovación tecnológica, uno de los campos que tiene mayores atrasos en el campo colombiano según las cifras del Censo Nacional Agropecuario.

Se estima que el 70 por ciento de la tierra del departamento de Cundinamarca esta siendo utilizada en ganadería y un 10 por ciento  se usa para la agricultura, en ese sentido el experto en agricultura, indicó que se hace necesario tener una agricultura mayor y mejor.

Luis Fernando Forero, secretario general de la Sociedad de Agricultores de Colombia, manifestó que el crecimiento de la agricultura de Colombia es menor al de Chile, Brasil o Nicaragua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here