“El crecimiento económico por sí solo no va a reducir la pobreza en Latinoamérica”

Es una de las conclusiones que mostrará el  PNUD en su próximo informe sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe.

Redacción El Campesino

El PNUD estima que cerca de 1.5 millones más de hombres y mujeres caerán en la pobreza hasta el fin del año. Ellos se sumarán a los 1.7 millones de latinoamericanos que ya cayeron en la pobreza (viviendo con menos de $4 dólares al día) en 2014. Un acontecimiento que se da por primera vez en la década, según proyecciones del PNUD, y que se tratará de registrar en el próximo informe sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe ” Progreso Multidimensional: Bienestar más allá del ingreso”, que se lanzará a principios 2016.

 "El crecimiento económico por sí solo no va a reducir la pobreza en Latinoamérica"

El próximo informe del PNUD  enfatiza que lo que determina la “salida de la pobreza” (educación de calidad y empleo) es distinto a lo que lleva a “evitar la recaída en a pobreza” (existencia de redes de protección social y activos de los hogares). Además, recuerda la teoría expuesta por diversos economistas que recalca que, el crecimiento económico por sí solo no podrá reducir los índices de pobreza y desigualdad social en América Latina y El Caribe.

El PNUD destaca que el bienestar de la gente es “más que ingreso”, con un llamado a que los líderes de la región se centren en el “progreso multidimensional”. Eso significa invertir en capacidades para la inserción laboral, en sistemas financieros que no lleven a un sobreendeudamiento de los pobres y reduciendo las brechas de género.

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.