El descanso del Tayrona

0
935

El parque Nacional Natural Tayrona ubicado en el departamento de Magdalena cerró las puertas a los turistas y comunidades pesqueras locales con fines de recuperación y cuidado de toda el área protegida. Las entidades encargadas trabajan en la prevención de incendios forestales y las comunidades indígenas realizarán actividades espirituales.

Por: Periódico El Campesino

El Tayrona es uno de los parques naturales   que recibe el mayor número de visitantes durante todo el año, la belleza de este lugar es incomparable, la cercanía con la Sierra Nevada de Santa Marta,  la belleza de sus playas y la grandeza de la fauna y flora que allí se puede encontrar resultan ser los mejores atractivos para propios y foráneos. Por ellos es necesario cuidar del parque, tal vez el más importante en materia turística de la nación.

4

En un comunicado de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se informó a la comunidad en general que a partir  de primero de Noviembre  y hasta el treinta del mismo mes no se recibirán visitas de orden ecoturístico y esto porque las comunidades aruacas que habitan en la profundidad  del parque realizaran actividades espirituales en los lugares sagrados que suelen visitar durante el año.

Así mismo las entidades ambientales realizaran trabajos de control y prevención   en varios lugares del parque dado que las alertas emitidas por el IDEAM, las altas temperaturas y la fuerte sequía han generado el escenario propicio para la  generación de incendios forestales que en caso de darse sería de difícil control para las autoridades por lo agreste y alejado del este territorio sagrado.

La decisión se tomó luego de una reunión entre representantes de parques y representantes de los cabildos indígenas que habitan en el Tayrona.  La idea con este cierre es recuperar el parque para los comunidades y también para los visitantes y que nadie corra peligro en momentos de alta afluencia en el fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here