El Festival Petronio Álvarez despide a su fundador

El Festival Petronio Álvarez despide a su fundador

Imagen de: http://bit.ly/15nTevn

Por: Santiago Cárdenas | 19 de Enero de 2015

Germán Patiño Ossa murió a sus 68 años en la ciudad de Cali y viste de luto al festival.

El fundador del Festival Petronio Álvarez y Ex Gerente de Telepacífico, Germán Patiño Ossa murió a sus 68 años en la ciudad de Cali durante una intervención quirúrgica de alta peligrosidad.

Luego del deceso, estas fueron las palabras de despedida por parte de la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, quien señaló su manera “contribuir desde la música a la consolidación de la identidad cultural del Pacífico”. El columnista y catedrático deja un legado cultural de gran magnitud para la ciudad de Cali y el resto del país.

“El Ministerio de Cultura trabajó de la mano con Germán Patiño, en la formulación de la Política Pública para la protección y salvaguardia de las Cocinas Tradicionales de Colombia y en la Biblioteca Básica de Cocinas Tradicionales en la cual se encuentra su libro Fogón de “Negros”. Esta es una gran pérdida para el sector cultural no solo del Valle del Cauca sino de Colombia” así lo manifestó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.

El caleño nació el 25 de julio de 1948 y desde  sus primeros estudios siempre manifestó su amor por los temas del litoral. Obtuvo el título de licenciado en literatura de la Universidad del Valle, con estudios en antropología e historia; desempeñándose como gerente cultural de la Gobernación del Valle, así como secretario de Cultura y Turismo de Cali.

El periódico El Campesino, lamenta la muerte de Germán Patiño Ossa y acompaña a todos sus seres queridos.

Q.E.P.D.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.