El futuro de las Escuelas Digitales Campesinas de Nuquí

0
744

El alcalde electo en Nuquí, Dr. Everto López, aseguró que en su alcaldía las Escuelas Digitales Campesinas serán fuente vital de conocimiento para los campesinos de su municipio. 

Por:

El señor alcalde electo en el municipio turístico por excelencia del departamento de Choco, Nuquí, enfatizó, en una reunión sostenida el día 26 de Noviembre, con el facilitador de Acción Cultural Popular, Miguel Ángel Arango C. y uno de sus líderes, el profesor Félix Pateroy Gómez Perea, que para su alcaldía será de vital importancia educar a toda la población pero especialmente al campesino trabajador de la tierra, ríos y mares, y que para lograr ese objetivo es indiscutible que las EDC son la mejor herramienta para que todos aprendan y puedan lograr mejores frutos en sus actividades diarias. De esta forma se podrá integrar más en cada uno de los planes de la alcaldía, en lo relacionado con producción pesquera, agrícola y acuícola.

4

La alcaldía de Nuquí tiene dentro de sus secretarias personas que han pasado por las EDC, como la  jefe de archivo Leo Mar Mosquera Asprilla, quien dice “Las escuelas digitales son una cosa muy bonita, vea que yo hice mis cursos y aunque ya estaba contratada por la alcaldía todo eso me sirvió para manejar mejor la tecnología y mis archivos personales y de mi trabajos, apoyo la iniciativa de la nueva alcaldía, para que muchas más personas como yo tengan oportunidades sea aquí o en alguna otra empresa”.

El trabajo de las EDC en Chocó ha despertado la curiosidad por su trabajo y resultados que interesaron la alcaldía de Bahía Solano, la de Pizarro en la costa y en el interior a la de Rio Sucio, Acandi  y Capurgana. Esto demuestra que el trabajo de ACPO  con el programa de las EDC ha tenido gran acogida y excelentes resultados en sus campesinos y habitantes urbanos.

1 Comentario

  1. Me parece extraordinario que poco a poco en Nuquí y en todos los lugares donde están las Escuelas Digitales Campesinas, los gobiernos locales se involucre. Juntos somos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here