El ICA capacitó a productores de guayaba en Santander

0
1435

El Instituto Colombiano Agropecuario capacitó a productores de guayaba en buenas prácticas agropecuarias para el manejo de sus cultivos.

Por: Periódico El Campesino

El departamento de Santander es famoso por la producción de guayaba de alta calidad, tanto para el mercado interno como para  mercados extranjeros. Este fruto es la materia prima para la preparación de dulces y pasa bocas, como el bocadillo. Se estima que en el departamento hay más de 5 mil hectáreas de árboles frutales, la mayoría son de guayaba.

rrrr

En ese sentido, es importante para los productores de guayaba la capacitación en términos de cuidados y prevención de sus cultivos y en la cosecha del mismo.  El ICA capacitó esta semana a 158 productores de guayaba en los municipios de Barbosa y El Páramo con el objetivo de informar a los pequeños agricultores sobre los cuidados que se deben tener con la mosca del mediterráneo,  una de las plagas que afecta gravemente el cultivo de guayaba, sobre todo en la región del río Suárez.

El Instituto Agropecuario Colombiano también informó que este tipo de capacitaciones, están aliadas con entidades de orden público como:  el Servicio  Nacional de Aprendizaje SENA, la multinacional Bayer y Asofrucol. Las capacitaciones también incluyen un refuerzo de conocimientos en materia de seguridad laboral en los cultivos, manejo técnico del cultivo con fines de exportación y adecuada utilización del recurso hídrico.

Se espera que este tipo de iniciativas fortalezcan la producción y la competitividad de los productores de guayaba de la provincia de Suárez, teniendo en cuenta que la aplicación de estas capacitaciones se realizaron en conjunto con estudiantes del SENA, ingenieros  agrónomos y asociaciones de productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here