El Incoder invertirá $2.020 millones en proyectos en el Tolima

 Incoder firmó un convenio con la Gobernación del Tolima, por un valor de $2.020 millones.

 Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) realizó una alianza con la Gobernación del Tolima, con el fin de que la población más vulnerable de la región Centro Occidente del país, se vea beneficiada con proyectos productivos de desarrollo rural.

Según el Incoder, los aportes de las dos entidades suman $2.020 millones, de los cuales, el Incoder aportó $1.800 millones y la Gobernación otros $220 millones. Este acuerdo se prolongará hasta el 31 de diciembre del presente año.

Incoder y Gobernación del Tolima firman acuerdo. Cortesía: Incoder

Incoder y Gobernación del Tolima firman acuerdo. Cortesía: Incoder

“La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del INCODER Central, en presencia del Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón; respondiendo así al llamado realizado por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia; y el Gerente General del INCODER, Ariel Borbón Ardila; con el único objetivo de descentralizar los recursos en las regiones”, señaló el Incoder.

Se espera que a través de este nuevo convenio entre el Incoder y la Gobernación del Tolima, los campesinos de este departamento del país se vean beneficiados con la inversión para ejecutar diferentes proyectos productivos que les permitan crecer y fortalecer su actividad económica.

La entidad viene trabajando de la mano del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el fin de que todos los campesinos logren retornar a sus territorios y comiencen a crear proyectos productivos que les generen mejores condiciones de vida y desempeño, frente a otros productores en su mismo sector.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.