El informativo comunitario de San Francisco

El informativo comunitario de San Francisco

Imagen de: http://bit.ly/1DULCyE

Por: Juan Daniel Barón | 19 de enero de 2015

Los jóvenes del municipio de San Francisco estrenaron informativo en el canal comunitario de la zona.

En el municipio de San Francisco, al oriente del departamento de Antioquia, nace un nuevo informativo periodístico liderado por los jóvenes de la comunidad que buscan mostrar la otra cara del conflicto. Según cuenta Luis Arbey Narváez, director del canal comunitario TVO Bien, la intención de un canal de televisión que fuera liderado por jóvenes, surge con el propósito de “restarle jóvenes a la guerra” y mostrar la cara amable de San Francisco.

El informativo, que fue lanzado la semana pasada, ya cuenta con seis transmisiones que se han realizado a través de las redes sociales, la antena zonal y una transmisión especial en la plaza central con pantalla gigante.

Diez años cumple de fundación el canal comunitario, pero es la primera vez que –enre sus secciones- cuentan con un informativo. Narváez explica que “es la materialización de ese sueño que siempre hemos querido en el canal. Mostrar las historias de la gente linda, de la gente verraca, de la gente pujante, de toda ese gente bonita que tenemos en San Francisco y que tiene tanto que contar, y darle esa oportunidad de expresarse”.

El proyecto cuenta con la colaboración de la gobernación de Antioquia, que subsidió parte del proyecto. Además, los jóvenes contaron con una capacitación por parte la Edumovil, un servicio de comunicación audiovisual prestado por el canal Teleantioquia, que les enseñó el manejo de cámaras y equipos para el tratamiento de los informativos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.