El león africano a punto de extinguirse

El que es el felino  más emblemático del continente africano ha sido victima de la  caza ilegal durante décadas, el descenso  en su población   se acerca al 50 por ciento y por eso esta especie ha sido incluida en lista de animales amenazados . 

Por: Periódico El Campesino

El león es el animal más famoso del mundo animal, desde  finales del siglo diez y nueve los cazadores americanos y europeos establecieron la caza como una actividad aristocrática en la que  condes, duques y reyes  iban a las sabanas del continente negro a por  las fieras  de la selva.

Close-up on a pair of male lions basking in the sun on a rocky outcrop in the Serengeti National Park, Tanzania

Close-up on a pair of male lions basking in the sun on a rocky outcrop in the Serengeti National Park, Tanzania

La caza de estos felinos nunca se detuvo, la aparición de entidades protectoras de fauna silvestre, que  empezaron a trabajar en la conservación de los animales africanos, disminuyeron la taza de animales muertos, pero de forma representativa. Así mismo la caza ilegal es uno de los  negocios más lucrativos después de la venta de armas   y del narcotráfico.

Hace  tres meses un cazador  americano  dio muerte a uno de leones más famosos de África, Ceclil murio por dos tiros de carabina en una reserva animal, la indignación se sintió a nivel mundial y el cazador hasta fue señalado de romper las reglas de la caza animal.

En ese sentido el gobierno de los Estado Unidos,  mediante la oficina del medio ambiente y de control animal, declaró al felino  en peligro de extinción, según informó el diario EL ESPECTADOR, la población de leones cayó en un 43 por ciento en las ultimas dos décadas, esto incluye a la India, en donde también habita esta especie.

Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.