El maltrato infantil sigue siendo tema de preocupación de las autoridades

0
791

Siguen en aumento los casos de maltrato infantil a pesar de los esfuerzos de las autoridades por disminuirlo.

Por: Jose David Castro

INFANTIL

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, se encuentran activos un total de 1.391 procesos para el restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes – NNA- víctimas de maltrato infantil durante el primer trimestre del año, por lo que el ICBF emprendió una campaña para sensibilizar a la sociedad y a las instituciones sobre la responsabilidad con los NNA.

De acuerdo a la cifras, las víctimas atendidas son el 39,8%  menores de 6 años; el 30,2 % tienen entre 6 y 12 años; y el 28,7 % corresponde a adolescentes entre 12 y 18 años.

Aunque estas cifras muestran una reducción del 23,9 % frente a los casos reportados en el mismo trimestre del año anterior, los cuales ascendieron a 1.828, se evidencia que al menos cuatro menores de edad son maltratados cada día en algún lugar del país.

Las anteriores cifras evidencian que el maltrato infantil es solo una de las formas de violencia contra la niñez, y es en la familia donde hay que pensarse desde el rol de papá, mamá, hermano o abuelo, como se puede  erradicar todas las formas de violencia y transformar la vida de los NNA.

La campaña emprendida desde el ICBF es un llamado a la acción para que papás, mamás, maestros y demás cuidadores de los niños y las niñas asuman el compromiso en la erradicación del maltrato infantil y contribuyan a cambiar el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here