El mango sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud

Por: Yanteh Diaz – Facilitadora Escuelas Digitales Campesinas Cundinamarca

El mango es una fruta pulposa, jugosa y dulce al paladar, es rica en magnesio y en provitaminas A y C. Asi mismo, cuenta con una gran concentración de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado.

Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de fruta, además de otros factores que puedes variar o modificar su valor nutricional.

La mejor manera de disfrutar el mango y de la propiedades que este tiene es comerlo al natural, con unas gotas de lima para acentuar el sabor. ¿Como se selecciona un buen mango? Es importante que desprenda un buen olor, se sienten flexibles al tacto, pero n o se hunden con la presión, descarte los que tiene zonas negras, muchas manchas o están muy arrugados.

El mango sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud

El mango sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud

Propiedades del mango para destacar son: Hierro, proteínas,calcio,yodo,zinc,magnesio,carbohidratos,sodio,vitamina A,B1,B5,B6,B9, C,E,K, fosforo, calorías y azúcar. El mango es antioxidante y anticancerígeno; es un fruto rico en ácidos como el málico y meritico. Vitaminas A y C que dotan al organismo para la lucha contra los radicales libre y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina.

El mango tiene acción benéfica para en la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido de vitamina C ayuda en la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, sientes y huesos.

El mango cuenta con propiedades digestivas, por su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante, beneficioso para la persona con sobrepeso y diabetes. También es beneficioso para personas que toman diuréticos que les hace perder potasio y padecen bulimia, ya que el mango es muy rico en este mineral.

Preparemos una crema de mango: Ingredientes; 4 mangos maduros, jugo se limón, 10 gramos de azúcar,  claras de huevo, tazas de crema, 30 gramos de almendra picada,30 gramos de nueces picada, 1 pizca de canela, 1 pizca de sal.

Preparación: Pelar los mangos, corte 3 de ellos en trozos (reservar el restante) licúelos junto al jugo de limos y el azúcar. En otro recipiente bata las claras( añada la pizca de sal) hasta obtener punto de turrón( esto es, cuando se ladea el recipiente que las contiene y la espuma, no cae ni se resbala) agregue la crema con cuidado y siga batiendo para que las claras no se bajen. Mezcle el producto obtenido con la pulpa de los mangos y añada el mando restante que previamente ha sido picado en trozosos muy pequeños, vierta el resultado en copas y guárdelo en el refrigerador hasta que se enfríe; antes de servir. Adorne con las nueces y almendras picadas y dele el toque final con la canela.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.