El Meta avanza en el tema de restitución de tierras

Meta avanza en temas de restitución de tierras, ya que más de 22 mil hectáreas han sido retornadas a sus dueños.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Meta ha sido uno de los departamentos que ha recibido mayor número de predios por parte de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), quienes han retornado a sus dueños legítimos más de 22 mil hectáreas en 17 de los 29 municipios que hacen parte del Meta.

El Meta avanza en el tema de restitución de tierras

Según un comunicado de la URT, a la fecha, más de 300 los campesinos del Meta han recuperado sus propiedades, las cuales dejaron por los continuos hostigamientos de los grupos armados ilegales.

En la labor de restitución la entidad ha destinado más de 570 millones de pesos, con el fin de que los campesinos del Meta que retornan a sus predios emprendan proyectos productivos como medida de reparación integral, mejorando la calidad de vida de las familias que han decidido regresar a sus tierras.

Dentro de otros de los beneficios que reciben las víctimas del conflicto armado, están barios subsidios de vivienda; la condonación de deudas por impuestos y pago de servicios públicos; exoneración de pagos de los mismos durante dos años; atención en salud y educación; y asesoría técnica para el desarrollo de las ideas productivas.

“La política de restitución en el departamento del Meta ha llegado a los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Acacías, El Castillo, El Dorado, Mapiripán, Cabuyaro, Villavicencio, Restrepo, San Carlos de Guaroa, Lejanías, Puerto Lleras, Castilla La Nueva, Fuente de Oro, Cumaral, Guamal, Barranca de Upía y Cubarral, dejando como resultado 348 demandas en manos de los jueces y magistrados designados para fallo”, señaló el comunicado de la URT.

  1. excelente que le devuelvan a las personas lo que es suyo ya que así se demuestra que nuestro país quiere y va a cambiar para que todos vivamos en ambientes armoniosos y tranquilos sin preocupaciones donde todos seamos hermanos e hijos de Dios que nos queremos y nos apoyamos no importa la condición del otro…

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.