El Ministerio de cultura abre convocatoria para hacer parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia

Ministerio de cultura abrió una convocatoria para que los jóvenes instrumentistas que deseen hacer parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia que participara en el concierto “Celebra la Música” realizado en homenaje al Maestro José Barros.

Por: Meredith Peñuela Rojas.

El Ministerio de Cultura impulsando la participación e inclusión juvenil, abre una convocatoria a nivel nacional para que jóvenes entre los 13 y 17 años hagan parte de  la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, en donde podrán dar a conocerse su talento.

El Ministerio de cultura abre convocatoria para hacer parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia

El Ministerio de cultura seleccionara a 100 jóvenes para que tengan la oportunidad de asistir a una residencia artística en la que se les brindaran talleres de formación, y para haciendo parte  de la  Banda Sinfónica Juvenil participen en el concierto “Celebra la Música” el cual será un homenaje al Maestro José Barros.

Con las oportunidades brindadas por el Ministerio de Cultura, los jóvenes tienen la responsabilidad de aprovecharlas, contribuyendo a su formación y crecimiento personal, en esta ocasión se presenta la posibilidad de ser reconocidos, según lo que le aporten a su trabajo en el proceso de selección.

Las inscripciones para participar en la convocatoria están abiertas y se podrán realizar a través de la página web  del Ministerio de Cultura hasta el 29 de mayo.

Los criterios para poder formar parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia serán: afinación, claridad, precisión, rítmica y calidad sonora e interpretativa.

Con las oportunidades brindadas por el Ministerio de Cultura, los jóvenes tienen la responsabilidad de aprovecharlas, contribuyendo a su formación y realización como persona, en esta ocasión se presenta la posibilidad de ser reconocidos, según lo que le aporten a su trabajo en el proceso de selección.

La presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia estará a cargo del Ministerio de cultura, y la fecha de la presentación será el 22 de Noviembre, en el Teatro Colón de Bogotá.

Miler Antony Muñoz, instrumentista de Cundinamarca e integrante de La Banda Juvenil de 2013, que ya hizo parte del programa del Ministerio de cultura, afirmó  que para muchos es una de sus primeras experiencias, y les pueden abrir las puertas a nivel nacional e incluso posibilidades en el exterior.

El Ministerio de Cultura, trabaja con el compromiso de realizar un país más equitativo y social, promoviendo planes y dinamismos con la comunidad interesada, todo encaminado en pro del reconocimiento y las oportunidades que tendrán estos jóvenes al participar en políticas de Estado, que garantizan la inclusión de toda la población residente en Colombia.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.