¿El Ministro Iragorri cumplió los compromisos asumidos durante el Paro Agrario en Boyacá?

0
861

Las reacciones después del Paro Agrario en defensa de los derechos de los campesinos boyacenses se reflejan de manera cordial y entusiasta ante un proceso de paz.

Por: Nidian Yoana Bastidas Alba
Facilitadora de las EDC de Boyacá

El 4 de febrero en la Gobernación de Boyacá, Tunja, se desarrolló el encuentro pactado entre el movimiento agrario Dignidad Agropecuaria y el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. El objetivo fue revisar los avances de los acuerdos del paro agrario del año 2013.

1.2

César Pachón, de Dignidad Agropecuaria,   sorprendió con su respaldo al proceso de paz, al anunciar que: “le quiero enviar un mensaje al señor Presidente de la República, decirle que Dignidad Agropecuaria también respalda el proceso de paz, y aquí como Dignidad Agropecuaria boyacense estamos de la mano del proceso, que a pesar de las diferencias que tengamos, los acompañamos, les deseamos muchos éxitos, y también cuenten en cualquier tema con nosotros, para apoyar en lo que se requiera este proceso”, según declaraciones realizadas a la Radio Macondofm.

 

No obstante, el Ministro Aurelio Iragorri, no logró convencer sobre el de cumplimiento de los acuerdos con los boyacenses, pues afirmó que sólo están pendientes dos de los 40 puntos negociados.

 

Es de destacar que la reunión se llevó a cabo con un diálogo cordial y fluido y duró más de 10 horas. Se definió el 10 de febrero como fecha para la coordinación de las mesas técnicas de seguimiento a los 40 puntos de los acuerdos del paro agrario. La gobernación de Boyacá y la Defensoría del Pueblo serán los garantes de estas mesas técnicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here