El Mongo Mongo y otros cuatro dulces colombianos que debe probar al visitar el Caribe Colombiano

El Campesino estuvo presente en el Festival del dulce realizado todos los años en la ciudad amurallada de Cartagena para la temporada de semana santa, conozca un poco más sobre la confitería de esta zona del país.

Por: ElCampesino.co

Nuestro país es diverso, siempre nos lo han dicho pero, ¿cuánto de esa diversidad realmente conocemos? Y es que al hablar de diversidad no solo contamos las diferencias geográficas, sino también las gastronómicas, que están ligadas fuertemente con la cultura de cada comunidad.

Corozo

Corozo

El Caribe Colombiano tiene una variedad de sabores típicos en la región pero desconocidos en el resto del país. Este es el top 5 de los dulces costeños que debería probar al estar en la Costa del país.

1. Mongo Mongo: El insumo principal es el plátano maduro, tiene un color marrón oscuro característico, resultado de su cocción realizada a fuego lento.

2. Corozo: Una deliciosa mezcla entre la fruta de corozo, canela, clavos y azúcar que le da ese sabor dulce-ácido que tanto nos gusta.

3. Ñame: Solo en la costa colombiana se crea un dulce delicioso de un tubérculo como el ñame. Este dulce es el resultado de agregar leche de coco, azúcar y canela.

4. Jalea de Tamarindo: con un poco de tamarindo, azúcar y huevo podremos hacer esta preparación que endulzará nuestro paladar de una manera diferente.

5. Papaya con piña: qué mejor que mezclar estas dos deliciosas frutas y agregar un poco de azúcar y canela. Los resultados lo dejarán chupándose los dedos.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.