El país se mueve con la Semana Santa

0
920

En la semana mayor el sector turístico y hotelero del país, recibe a más de medio de personas que se desplazan por todo el territorio nacional.

Por: ElCampesino.co

La semana mayor invita a la reflexión y a los fieles a acercase a la fe, el calendario religioso es amplio y variado, en diferentes regiones del país se celebran actos litúrgicos que gozan de gran reconocimiento.

5
Basilica de las Lajas, Ipiales, Nariño.

En Popayán  por ejemplo, se espera esta semana con mucha premura, la  capital caucana se escenario de una celebración religiosas que recorre las calles de la plaza central, recordando la historia de Jesús.

Sin embargo el turismo religioso  y no religioso, activa temporalmente la industria del turismo y del ecoturismo en varias regiones del país. Decenas de feligreses viajan hacia el municipio de Ipiales a visitar la Basílica de Nuestra Señora de las Lajas.

Un poco más hacia el norte, Chiquinquirá, capital mariana de Colombia, recibe a decenas de visitantes que regresan a la Basilica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, a pagar promesas y pedir por otras.

Ocaña, en Norte de Santader también ofrece un amplio programa religioso, junto con el municipio de Pamplona.

Otros lugares del país como Santa Marta, Cartagena y Mompox reciben a los visitantes con sendas festividades carismáticas, Monpox por ejemplo, de consagrada tradición religiosa, engalana sus más de 10 iglesias, los habitantes de la población salen a las calles y  acompañan a los caminantes y monaguillos que sobre sus espaldas cargan las imágenes de Vírgenes, Jesús y otros santos.

Ciudades como Medellín, Neiva y Villavicencio también se benefician por el turismo que genera la semana santa, los centros vacacionales y las cajas de compensación incrementan las ventas hasta en un 50 por ciento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here