El Papa Francisco llega a México

0
1037

Son más de 100 millones de mexicanos los que esperan al Santo Padre, la visita que desde ya es calificada como muy importante, tendrá como eje central la paz y la reconciliación del pueblo azteca. Mañana a medio día, hora mexicana, el Papa llegará al aeropuerto internacional Benito Juárez de ciudad de México. 

Por: ElCampesino.co

A menos de 24 horas de la llegada del jerarca de la iglesia católica a México, las expectativas están en su máximo nivel, el país manito vive una situación social  bastante compleja, el narcotráfico y las muertes que esta actividad ilegal generan, han dejado miles de victimas, es más, Ciudad Juárez ha sido calificada como una de las más violentas a nivel mundial.

2

El pontífice llega a México a revitalizar la fe de más de 100 millones de católicos que viven en ese país centro americano, además el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dejó saber el mensaje del viaje es la reconciliación y la paz del pueblo mexicano.

El Papa visitará las fronteras, hacia el norte, Ciudad Juárez será epicentro del mensaje renovador de una Iglesia Católica que está en proceso de renovación y de fortalecimiento de sus bases,  también Chiapas, en el sur, esta atento a la llegada de Francisco, ese punto es estratégico en la migración de millones de personas hacia los Estados Unidos, así informó el diario mexicano LA NACIÓN, en su versión digital.

Otro punto de gran importancia, será el encuentro que se dará entre el Jerarca de la iglesia ortodoxa rusa, Kiril y el Papa de la iglesia Católica, los dos religiosos se verán en un corto encuentro de dos horas en el aeropuerto internacional José Martí, de la Habana. Según el  diario EL TIEMPO, las dos iglesias buscan acercase luego de mil años de distanciamiento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here