El PNUD apoya nuevas ideas por la paz en Colombia

Paz en Colombia, un tema del cual han hablado todos en el país y el mundo, pero que hasta ahora está comenzando a ver una luz de esperanza al final de túnel.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Paz en Colombia, un tema polémico del cual se habla y especula mucho, pero a medida que transcurre el tiempo desilusiona a la población nacional, quienes esperan que ya no haya más violencia, y puedan tener una vida digna y en paz.

Tras una iniciativa de la Federación Colombiana de Personeros – Fenalper, la cual es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, la Embajada de Suecia, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y otras instituciones del orden nacional y regional, líderes mundiales y nacionales, buscan que ideas, proyectos o iniciativas que aporten a la construcción de la paz en el país sean reconocidas y puestas en prácticas.

Según un comunicado del PNUD, las iniciativas que apoya está organización están encaminadas a resaltar, como a través de un video que usted puede hacer desde su casa, se recopilan las mejores iniciativas de paz, configurándose como el banco de datos más grande de emprendimiento por la búsqueda de la paz en Colombia.

Mediante un concurso, estas organizaciones recibieron iniciativas para la construcción de la paz, provenientes de todas las regiones del país. Entre ellas Guajira, Tolima, Vichada, Risaralda, Sucre, San Andrés, Choco, Nariño, Cesar, Putumayo, Norte de Santander, Santander, Magdalena, Córdoba, Quindío, Meta, Huila, Cundinamarca, Caldas, Casanare, Cartagena, Cauca, Valle del Cauca, Buenaventura, Bucaramanga, Boyacá, Barranquilla, Bolívar, Antioquia y Atlántico.

Construyendo ideas por la paz

Construyendo ideas por la paz

“Al concurso llegaron 86 videos en la categoría de mujer, 26 en la categoría infantil, 107 en la categoría juvenil, 154 en la categoría de adultos y 34 son parte de la convocatoria para personerías que cerró el 13 de marzo. Sin embargo, todas serán parte del banco de datos Rec On para el apoyo de las iniciativas de la paz y la divulgación por la paz”, destacó el comunicado de la organización.

Este viernes 20 de marzo se realizará la ceremonia de premiación en el Centro de Eventos Valle del Pacifico en la ciudad de Cali a partir de las 8:00 a.m. y contará con la participación  de Jeremy Gilley, actor, cineasta y creador del Peace One Day.

Para evaluar los vídeos, hubo un jurado el cual estuvo conformado por Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia, la señora Maríe Andersson de Frutos, Embajadora de Suecia en Colombia, Paula Gaviria, Directora de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Mariana Villamizar, Jefe de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social del Grupo Éxito, Ximena Botero, Coordinadora General de la iniciativa de la sociedad civil Reconciliación Colombia y Salvo Basile, Presidente del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.