En marcha proyecto de ACPO que trabaja por la democracia en Boyacá

0
378
Foto por: Paula Andrea Mondragón Zamudio. Facilitadora EDC – Boyacá.

Acción Cultural Popular – ACPO, sigue apostándole a la democracia participativa, por eso a través de la contribución otorgada por el Banco de Iniciativas para la Democracia Participativa (BIP) del Ministerio del Interior, y del Programa de Naciones Unidas (PNUD); se fortalecen los escenarios de participación y los Valores Cívicos y Democráticos en el municipio de Garagoa.

En la Institución Educativa Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal, fortalecemos los valores cívicos y democráticos a estudiantes del grado noveno. Esto se logra gracias a unas cartillas, recurso importante para llevar este conocimiento a los  alumnos.

También se logra gracias a la realización de actividades lúdicas y dinámicas  que son de agrado para ellos; lo que permite que se fortalezca aún más el conocimiento ya adquirido.

La idea es que por medio de estas actividades y la enseñanza del valor. También, que los estudiantes aprendan  mucho más de él, lo vivan, lo promuevan, y por último, lo defiendan; aportando a una educación eficaz en valores y mejorando las prácticas de convivencia escolar. Le puede interesar: Jóvenes reflexionan sobre los valores cívicos y democráticos

Facilitadores de ACPO son bien recibidos por estudiantes del proyecto

Foto por: Paula Andrea Mondragón Zamudio. Facilitadora EDC – Boyacá
Capacitación con cartillas grado 9º – Garagoa.

El día 04 de abril llevamos a cabo una actividad dentro del salón con el grado 901, representando los valores, mediante el reciclaje. En esta actividad, los estudiantes por medio de un dibujo y con material reciclable, representaban un valor dado para cada equipo (solidaridad, respeto, responsabilidad, justicia, igualdad, equidad, convivencia, participación,  libertad y honestidad).

La actividad fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes mostraron compañerismo, trabajo en equipo y por supuesto, fue la oportunidad perfecta para promover valores, en este caso el cuidado del medio ambiente.

En los próximos días compartiremos con ElCampesino.co aquellos productos finales elaborados por estos jóvenes participantes del programa Valores Cívicos y Democráticos; proyecto liderado por ACPO junto a sus aliados, la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) y la Embajada de Bélgica.

Por: Paula Andrea Mondragón Zamudio. Facilitadora EDC – Boyacá.
Editor: Lina María Serna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here