El record cafetero

A pesar de las angustias y de los problemas  en materia climática y económica que enfrentó el sector agrícola finalizando el 2015, los cafeteros  hoy pueden respirar con tranquilad, los datos de la cosecha 2015 son muy alentadores y estimulan nuevas expectativas para este año.  

por: periódico El Campesino

Las inclemencias del clima parecen no haber afectado a los cafeteros colombianos,  a  pesar de que en el congreso cafetero que se realizó en noviembre en Bogotá y en el que el sector en cabeza de Roberto Vélez, exigió al Ministerio de Agricultura mayores esfuerzos para fortalecer el cultivo, los datos ya consolidados del 2015 dejan un buen sabor en los cafetales.

3

Según el diario LA PATRIA, de la ciudad de Manizales, en el 2015 se lograron cosechar 14 millones de sacos de café  de 60 kilos, el diario manizalita destacó que este número se logró gracias a que en diciembre del 2014 se aumento el número de hectáreas sembradas en un 34 por ciento a nivel nacional.

Para Vélez, el éxito se debe al trabajo conjunto entre los cafeteros y el gobierno nacional  porque se decidieron a renovar  este sector agrícola con el objetivo de regresar a las grandes ligas del café internacional, sobre todo con un grano de excelente calidad .

Las ventas a nivel internacional también registraron datos alentadores, según  el LA PATRIA, se lograron vender en los mercados internacionales 12 millones de sacos de café, eso indica que en relacion con el año 2014, el incremento fue cercano al 16 por ciento.

Desde hace 23 años el país no registraba un producción de café  superior a las 10 millones de sacos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.