XLI Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela

1
125
Ficha de: Facebook : Alcaldía de Villeta.
Ficha de: Facebook : Alcaldía de Villeta.

En Villeta, Cundinamarca se celebran los 41 años de belleza, costumbres, folclor y cultura enalteciendo la tradición del Reinado Nacional de la Panela.

Este festival va del 23 al 28 de enero del 2018, en la ciudad dulce de Colombia. Rindiendo homenaje a las tradiciones de la región. Siendo epicentro de cultura y folclor a nivel nacional. Le puede interesar: Sincelejo, Sucre, se vistió de porro y fandango.

¿Qué departamentos participarán?

Por otro lado, este reinado contará con la participación de departamentos como: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Guajira, Huila, Meta, San Andrés, Risaralda, Sucre, Santa Marta, Bogotá, entre otros. Así como de la actual Reina Nacional de la Panela 2017.

Programación del Reinado Nacional de la Panela

El  23 de enero a las 11 a.m. en la Gobernación de Cundinamarca, se realiza la recepción y presentación de las candidatas. Quienes  llegarán al municipio de Villeta, donde les harán una recepción de bienvenida.

Además, el 24 de enero, uno de sus eventos principales se dará en el parque principal “La Molienda” donde será la Noche Blanca y entrega de llaves. Los siguientes tres días se hará la Feria Agroindustrial y Ganadera, noche de fantasías, cabalgata, Muestra Folclórica Colombiana, verbenas populares.

Por último, se presentará el desfile en traje de baño y la Velada de Elección y Coronación de la nueva soberana de la Panela.

Para mayor información del XLI Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela, acceder al siguiente link: https://www.facebook.com/Alcaldia-de-Villeta-378729402218209/

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

1 Comentario

  1. […] A propósito del Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela y a pocos días de coronarse la nueva soberana de este certamen de belleza, el campesino.co te presenta una de bebida artesanal y autóctona de Villeta en el departamento de Cundinamarca, la cerveza de panela. Le puede interesar: XLI Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here