El rey del despecho

0
1217

Darío Gómez es el cantante de música popular más reconocido del país, la violencia, el desamor, la tristeza y la parranda han sido algunas de sus  motivaciones para componer y cantar. 

Por: Andrés A. Gómez Martín.

La que es su canción más conocida, “nadie es eterno”, la compuso en un bar frente al cementerio de su pueblo, San Jerónimo, departamento de Antioquia, iniciando la década de los años 80. En aquel momento se bebía unos aguardientes con un amigo, que trágicamente moriría 4 meses más tarde a causa de una bala perdida.

 Foto: mundo89.co Darío Gómez
Foto: mundo89.co Darío Gómez

Nació en el municipio de San Jerónimo, en 1951, hijo de campesinos, buscó suerte como cantante desde los 15 años en los bares del pueblo.

La vida del rey despecho ha estado llena de momentos dolorosos, amores, hijos y mujeres; las canciones de Darío Gómez cuentan las historias provincianas, como son, sin miedo a la censura y con todo el sentimiento.

En el año 2002 un atraco que se efectuó en la carrera 80 con calle 81, en la ciudad de Medellín, le quitó la vida a Daniela Gómez su hija, que por aquel entonces cumplía 24 años de edad.  Un grupo de hombres armados atracó el bus en donde ella se transportaba.

Llegó a Medellín muy joven, buscaba suerte en las compañías disqueras, durante algún tiempo solo escuchó frases de consolación. Se casó en el municipio de Sopetrán cuando cumplió 19 años, su esposa tenía 16.

Ha compuesto decenas de canciones desde finales de la década de los años 70, las cantinas en los pueblos se llenan de campesinos  y obreros, que en las mesas departen y beben litros y litros de aguardiente, pasando las penas con las melodías y las historias francas que interpreta el Rey del Despecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here