El santuario hídrico de Caldas celebra las fiestas del aguacate

Colombia está de fiesta campesina este fin de semana y Norcasia, Caldas no podía quedarse atrás con su tradicional festival del aguacate.

Por Daiana González

Todos los años el municipio de Norcasia, Caldas,  celebra la fortuna  de ser un territorio agrícola con la acostumbrada Fiesta del Aguacate; uno de los principales productos de la zona que, junto con otros productos, abarca más del 18 por ciento de su tierra cultivable.

1024px-Aguacates_en_la_Plaza_

Con  comparsas, carrozas, un festival infantil, verbenas populares, rumba joven, shows musicales, reinado de la simpatía y el concurso de canta pisteros, los norcaseños abren sus puertas para celebrar del 13 al 15 de junio la Fiesta del Aguacate.

“Para este año, engalanarán las festividades la rumba joven en cabeza de los DJ Morrison y Dj Juanes acompañados por Shaz el Guerrero; la más esperada lunada y Rumba Orquesta por Roberson y su Orquesta Show; la Sonora Dinamita y los Ocho de Colombia”, publicó la alcaldía del municpio de Norcasia en su más reciente comunicado.

Norcasia tiene un total de 6374 habitantes, goza de un clima cálido de 25 grados centígrados y cuenta con diferentes atractivos turísticos como  las cuevas de mármol de la vereda Manizalitos y las Caicas o Guácharos sobre la quebrada Santa María; lugares reconocidos por su valor paisajístico.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.