El sector agrícola mantuvo los empleos

Según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el agro mantuvo las plazas laborales a pesar las condiciones climatológicas que han afectado al campo.

Por: ElCampesino.co

Desde la semana pasada se han dado a conocer los estudios  que realizan las diferentes carteras ministeriales, entre ellas el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entregó un informe en el que destaca la creación de nuevos empleos.

3 (FILEminimizer)

Según infirmó el diario EL TIEMPO, para el último trimestre del año 2015, fueron 195 mil plazas de trabajo las que se lograron abrir, ganadería, caza, pesca y agricultura aportaron el 62 por ciento de los nuevos empleos.

El estudio de la cartera agrícola, resalta que el nivel de desocupación en el las zonas rurales, alcanzó el 5,3 por ciento en el  tiempo comprendido entre noviembre y enero de este año.

Por su parte sectores como como el silvícola, pequero y agrario, reportaron un crecimiento del 1.3 por ciento en el mismo periodo de tiempo. Los números en estos subsectores no fueron los esperados, entre otras, por los eventos climatológicos y la devaluación del peso frente al dólar, informó el diario bogotano.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, destacó que el sector rural colombiano se está convirtiendo en un motor de generación de empleo, siendo que en el pasado la situación era más grave, sobre todo por el desplazamiento forzado. “Pasamos de generadores de desplazados a generadores de empleo”, cito EL TIEMPO en su portal digital.

Finalmente, se destacó que proyectos agrícolas como Colombia  Siembra, deberán empezar a mostrar resultados en materia de generación de empleo, especialmente en las zonas en donde ya está en marcha el ambicioso  proyecto.

Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.