La piña es vallecaucana

0
1331

En la vía Lobo Guerreo, la cual conecta a la ciudad de Cali con el Puerto de Buenaventura, es un afluente principal de todo tipo de transporte, tanto de mercancía, pasajeros o turistas que se aventuran a recorrer el pacifico Colombiano y todo lo que comprende el puerto de Buenaventura.

 

POR: Jose David Castro – Faciltador Escuelas Digitales Valle y Cauca

Aproximadamente en el kilómetro 74 yendo hacia Buenaventura y cuando se empieza a sentir el cálido clima, se empieza a cubrir  los paisajes que rodean el municipio, con enormes hectáreas de sembrado de piña al costado derecho y al costado izquierdo de la carretera, a su vez se divisa también pequeños puestos de comercio de esta tropical fruta, abastecidos por camiones que recorren a diario esta vía.

6

Lo anterior, evidencia una creciente economía para la región y para el país producto del comercio de esta fruta, ya que según un artículo del diario EL TIEMPO, donde se expresa que “Aunque no hay estadísticas actuales sobre la piña,  el estimado sobre producción es de 2.000 hectáreas, y se producen 100 toneladas por hectárea. Entre todas las variedades, los cultivos de piña abarcan 12.000 hectáreas”.

Sin embargo según este mismo informe expresa que hay que tener en cuenta que en algunas zonas del país hay informalidad en la producción de la fruta, lo cual no entra en las estadísticas.

En esta informalidad entrarían algunas de la siembras del municipio de Dagua, pero esta misma informalidad, es la que beneficia directamente a las comunidades y habitantes de este municipio del Valle del Cauca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here